¿Harry Potter en mí?

Cuando uno no sabe que hacer, empieza a divagar por el internet. Yo, en lo personal, creo que mi encuentro con esta saga fue muy imprevisto, o sea, no lo tenía planeado ni en un millón de años, pero pasó. Me apareció un video, estilo edit, sobre una de las ocho películas de Harry Potter. En su momento, la tenía como unas películas algo aburridas, y sus libros nunca me llamaron la atención del todo, entonces no me había acercado a ellos en su momento. Tenía trece años cuando, luego de ver este edit, me propuse mirar la saga ya que eran vacaciones y estaba aburrida. En ese momento en el que empecé a consumir las películas, me di cuenta que ese mundo tras la pantalla era lo más lindo que había visto en mi vida, y decidí pasar de las pelis a los libros. Dicho y hecho, los leí todos. La idea que la escritora quiso dar me fascinó, y no tardé mucho en adquirir mi primer varita mágica y merchandising de esta saga. 

Obviamente, empecé a raíz de esto, a seguir a los actores y directores de lo que fueron las películas, las cuales me encantaron en cuanto a escenografía, y si bien estaba como para completar mucho mejor la película, en cuanto a desarrollo de personajes (una de las cosas que más me molestaron) y retazos sueltos de la historia que hubiesen servido muchísimo para entender alguna que otra cuestión. Entre estas cosas, me pesó un poco el hecho del cambio de guionistas y directores a medida que las películas se iban filmando, lo cual, en mi opinión, hizo perder la esencia de lo que las primeras películas empezaron siendo. 

Más allá de todo lo que pueda decir de esta saga, estoy firmemente convencida de que es una de las mejores que existen, y si bien la escritora tuvo algunas actitudes que no están muy buenas (cosa que puedo explicar en otro blog), debemos saber separar la historia de la autora de la misma. Por supuesto, siempre vamos a estar agradecidos con Jk de haber publicado y accedido a la filmación de estas películas conocidas mundialmente, y por darle vida a nuestro querido Harry Potter. 

Harry en los libros

Harry en las películas




Comentarios