Mundos nuevos...

La autora de esta bella saga, creó un mundo lleno de magia, logrando demostrar que la imaginación es ilimitada. Pensemos que logró crear un todo, desde una escuela con todas sus materias, libros de encantamientos (que podemos resaltar, los fabricaron en la vida real), ¡hasta hechizos con sus respectivos nombres y formas en las que se debe de conjurar! Moneda de magos (te dejo el ejemplo de los galeones, hechos de oro), un ministerio (Ministerio de Magia) un banco (Gringotts) la prisión para aquellos magos que ocupan las artes oscuras para dañar a otros (Azkaban) Y muchísimas cosas más. Qué loco, ¿no?

Voy a adentrarme un poco más a lo que es Hogwarts, el colegio de magia a la que nuestro protagonista asistió a lo largo que iba pasando la historia...

Hogwarts es el colegio de Magia y hechicería, ubicado en Tierras Altas de Escocia, el más conocido en el mundo mágico, más no es el único que existe. La autora dijo que había muchas escuelas de magia en el mundo. Si sos de Argentina, como yo, te gustará saber que si tendrías sangre mágica, lo más probable es que vayas a estudiar a Castelobruxo, ubicado en Brasil. Se dice que sí hay una escuela de magia en Argentina, más esto es solo una teoría, ya que la autora solo ha confirmado el mencionado en américa del sur. 
El colegio Hogwarts es un gran castillo, el cual nos puede recordar a las instalaciones de Cambridge, por ejemplo. Dentro del castillo será donde los alumnos tendrán clases y vivirán con los compañeros de sus casas hasta las vacaciones, cuando vuelven a sus hogares. Hay escaleras mágicas, con las que debes tener mucho cuidado si tenés algunas clases en pisos de más arriba, o simplemente tenés que ingresar a tu sala común. 
Las clases en Hogwarts son bastantes, les dejo una listita por si les interesa:

-Transfiguración

-Encantamientos

-Pociones

-Historia de la magia

-Defensa Contra las Artes Oscuras

-Astronomía

-Herbolaria


Castillo de Hogwarts


Además de estos cursos, también son obligatorias las lecciones de vuelo con escoba para los alumnos de primer año. Si te gustan los deportes (o no) están los equipos (y partidos, por si te gusta más ser espectador) de Quidittch, que es un juego a realizar sobre una escoba voladora. Existen diferentes posiciones en el campo de juego. A mí, en lo personal, me gusta comparar el Quidittch con el futbol, ya que las reglas son similares, lo único que cambia, son las pelotas con las que se juega al Quidittch, los números de los puntajes, y el rol del "buscador". Las reglas son las mismas, el equipo que anote más puntos en los arcos de los rivales, gana. 


En esta imagen, pueden ver un poco la estructura del 
campo de Quidittch


El lema de este colegio es "Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido.", supongo que sabrás el por qué...🐉 

Con respecto al banco que tienen los magos, se sabe que existe un único que es justamente Gringotts. Fue fundado por el duende Gringott. Muchos magos y brujas guardan objetos de valor en sus respectivas bóvedas.


Banco Gringotts

Como pueden ver, el mundo de Harry Potter es inmenso (y eso que no les mostré TODO). En lo personal creo que la autora tiene mucha capacidad para crear este tipo de universos fantásticos, y hasta los detalles que los mismos poseen. Mis felicitaciones para Jk Rowling.

Comentarios